twitter account

arabesco

Etimología - El origen de la palabra: arabesco

La religión islámica prohíbe la representación de imágenes. Por esa razón, los árabes desarrollaron un arte geométrico de líneas estilizadas que, a veces, evocan motivos de plantas o, raramente, de animales.

Este arte de formas geométricas refleja una cosmovisión propia del mundo islámico, pues constituyen motivos en los que la repetición simboliza la naturaleza infinita y desprovista de centro de la Creación.

El italiano fue la primera lengua en la que apareció la palabra arabesco, derivada de arabo ‘árabe’, para designar el arte musulmán. El vocablo italiano aparece incorporado por primera vez al castellano hacia 1567.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.