07/02/2009

Bloomberg puede eliminar servicio en español

TVLatina.tv

El proveedor de noticias financieras Bloomberg está cortando alrededor de cien puestos de trabajo de radio y televisión, y se ha dicho que podría estar eliminando sus servicios en otros idiomas, entre ellos el español, para focalizarse en un sólo canal internacional en inglés.

Los despidos, que reflejan sólo el uno por ciento de la fuerza global de Bloomberg, son los primeros para la compañía desde su fundación en 1981. Los cortes llegan a la operación en Estados Unidos, así como también en Europa y Japón. Judith Czelusniak, vocera de la compañía, es citada diciendo: “Es una reestructuración realmente necesaria para poder realizar cambios de programación en una cadena que realmente aproveche nuestro sistema e infraestructura global”. Mientras, se ha dicho que hay planes para contratar mil empleados en el próximo año para fortalecer la empresa de servicios basados en textos.

La estrategia sigue con los cortes de canales de lenguaje extranjero en Japón, España y Francia, además de otros territorios, para ser reemplazados por un solo canal en inglés para el mercado internacional. De acuerdo a Reuters, Andy Lack, CEO del grupo multimedia de Bloomberg, le dijo a los empleados: “En adición a los beneficios de ofrecer nuestro reporte noticioso en televisión como una sola operación global, podremos hacer mejor uso de nuestros recursos y eliminar esfuerzos redundantes a través de los canales”.

Ayúdenos a sostener este proyecto

¡Recomiende este boletín a sus amigos!
Curso online

Asociación Cultural Antonio de Nebrija - © 1996-2014 - Derechos Reservados / Editor: Ricardo Soca

Valid CSS! Valid XHTML 1.0!
Design by: Quarter Studios