Buscador

15/06/2007

Uno de cada diez mexicanos habla una lengua extranjera

Sólo uno de casi diez mexicanos dicen que hablan un idioma extranjero, en particular el inglés, seguido por una minoría marginal por el francés, reveló un estudio de Consulta Mitofsky.
La empresa indicó que México muestra un rezago en la enseñanza de lenguas extranjeras y que urge promover la enseñanza de otros idiomas, además recordó la necesidad de impulsar los esfuerzos en educación para avanzar en materia tecnológica y de inversión.

Mitofsky añadió que las conclusiones presentadas son resultado de una encuesta efectuada entre el 27 y el 30 de abril de este año, en un universo de mil entrevistas personales en hogares de todo el territorio mexicano.

En su encuesta la empresa señala que de las personas que hablan el inglés, el 83 por ciento no lo leen, un tres por ciento lee mal, siete por ciento lee "regular" y sólo el cuatro por ciento lo habla y lee "bien".

Siete de cada diez personas que hablan inglés son hombres, y de ellos más de la mitad son menores a los 30 años y el 50 por ciento tiene estudios universitarios, un 70 por ciento tiene trabajo, un ocho por ciento son amas de casa.

Mitofsky indicó que se considera una noticia positiva que la mayoría de las personas que hablan inglés son jóvenes con estudios universitarios para el país, aunque este impacto sea a futuro.

México es vecino de Estados Unidos y uno de los principales socios comerciales. Además en EU hay 12 millones de mexicanos, la mitad indocumentados.

Asociación Cultural Antonio de Nebrija - © 1996-2014 - Derechos Reservados / Editor: Ricardo Soca

Valid CSS! Valid XHTML 1.0!
Design by: Quarter Studios