28/09/2005

Destino editará I Premio Málaga Novela, que se falla 18 noviembre

Málaga, 28 sep (EFE).- La editorial Destino publicará y distribuirá la obra ganadora de la primera edición del Premio Málaga de Novela, que tendrá una dotación económica de 18.000 euros y contará con un jurado del que formarán parte, entre otros, Antonio Soler y Luis Alberto de Cuenca.

El director general de Ediciones Destino,Joaquín Palau, señaló hoy en la presentación del premio que éste "necesitará un tiempo para consolidarse", pero está "perfectamente planificado", y lo calificó como "una iniciativa magnífica y muy sensata" que está "especialmente bien orientada".

Una de las razones que han movido a participar en este nuevo certamen a Destino, que convoca cada año el Premio Nadal, es "la sensación que tenemos a veces de que somos demasiado barceloneses", según Palau, que expresó su confianza en que se establezca un "puente cultural" entre Barcelona y Málaga.

La editorial participará "exclusivamente en la edición y distribución" de la obra ganadora, ya que el jurado "será soberano y trabajará con absoluta independencia", por lo que "la calidad literaria será la condición sine qua non, y si hay otros elementos de comercialidad, bienvenidos sean", añadió el director general.

Destino, que a juicio de Palau cuenta con "el fondo literario de posguerra más importante en lengua española", editará y distribuirá "muy bien" el libro ganador, que tendrá una tirada mínima de 3.000 ejemplares.

Palau felicitó al Instituto Municipal del Libro de Málaga, convocante del premio, y admitió que "no es fácil la colaboración en premios entre una empresa privada y la Administración pública", como se produce en este caso.

Además de Antonio Soler y Luis Alberto de Cuenca, formarán parte del jurado Marcos Giralt Torrente, Ignacio Martínez de Pizón y Malcolm Otero y, con voz pero sin voto, Joaquín Palau y el director del Instituto Municipal del Libro, Alfredo Taján.

Ayúdenos a sostener este proyecto

ediciones anteriores

La Palabra del día

Aventúrate en los fascinantes secretos del lenguaje. Recibe diariamente en tu correo una palabra de nuestra lengua con su significado, su origen e historia, así como las noticias del idioma español.

 
¡Recomiende este boletín a sus amigos!

Buscador

Curso online

Asociación Cultural Antonio de Nebrija - © 1996-2014 - Derechos Reservados / Editor: Ricardo Soca

Valid CSS! Valid XHTML 1.0!
Design by: Quarter Studios