Buscador

28/09/2005

Destino editará I Premio Málaga Novela, que se falla 18 noviembre

Málaga, 28 sep (EFE).- La editorial Destino publicará y distribuirá la obra ganadora de la primera edición del Premio Málaga de Novela, que tendrá una dotación económica de 18.000 euros y contará con un jurado del que formarán parte, entre otros, Antonio Soler y Luis Alberto de Cuenca.

El director general de Ediciones Destino,Joaquín Palau, señaló hoy en la presentación del premio que éste "necesitará un tiempo para consolidarse", pero está "perfectamente planificado", y lo calificó como "una iniciativa magnífica y muy sensata" que está "especialmente bien orientada".

Una de las razones que han movido a participar en este nuevo certamen a Destino, que convoca cada año el Premio Nadal, es "la sensación que tenemos a veces de que somos demasiado barceloneses", según Palau, que expresó su confianza en que se establezca un "puente cultural" entre Barcelona y Málaga.

La editorial participará "exclusivamente en la edición y distribución" de la obra ganadora, ya que el jurado "será soberano y trabajará con absoluta independencia", por lo que "la calidad literaria será la condición sine qua non, y si hay otros elementos de comercialidad, bienvenidos sean", añadió el director general.

Destino, que a juicio de Palau cuenta con "el fondo literario de posguerra más importante en lengua española", editará y distribuirá "muy bien" el libro ganador, que tendrá una tirada mínima de 3.000 ejemplares.

Palau felicitó al Instituto Municipal del Libro de Málaga, convocante del premio, y admitió que "no es fácil la colaboración en premios entre una empresa privada y la Administración pública", como se produce en este caso.

Además de Antonio Soler y Luis Alberto de Cuenca, formarán parte del jurado Marcos Giralt Torrente, Ignacio Martínez de Pizón y Malcolm Otero y, con voz pero sin voto, Joaquín Palau y el director del Instituto Municipal del Libro, Alfredo Taján.

Asociación Cultural Antonio de Nebrija - © 1996-2014 - Derechos Reservados / Editor: Ricardo Soca

Valid CSS! Valid XHTML 1.0!
Design by: Quarter Studios