Buscador

21/09/2005

"Fuga de libros" invita a leer a habitantes de Buenos Aires

Buenos Aires, 21 sep (EFE).- Buenos Aires fue escenario hoy de la "Primera Gran Fuga de Libros", una iniciativa surgida en México que consiste en dejar ejemplares en lugares públicos con el propósito de promover la lectura.

La "liberación" de libros tuvo una gran acogida en la capital de Argentina, según numerosos mensajes de correo electrónico que los participantes enviaron al sitio web del movimiento Libro Libre, impulsado por la organización mexicana Letras Voladoras.

Los interesados en sumarse deben dejar ejemplares en parques, cabinas telefónicas, centros comerciales, medios de transporte públicos y sitios similares con una dedicatoria escrita en la primera página en la que se aclare que pertenece a este movimiento.

En el libro también se puede colocar una dirección de correo electrónico como medio de reconocimiento, con lo que se busca crear en el futuro "un extenso grupo de lectura comentada", informaron los organizadores.

Quien encuentre ese ejemplar debe volver a liberarlo después de leerlo y las personas que deseen compartir su experiencia, como cuándo y dónde liberaron un libro o el sitio en el que encontraron uno, pueden escribir a librolibreargentina@hotmail.com.

En Argentina, la "Fuga de Libros" se realizó en coincidencia con los festejos por la llegada de la primavera y la celebración del Día del Estudiante, en los que participan miles de jóvenes en todo el país.

La Cámara Argentina del Libro ha dado su apoyo a esta iniciativa, que tiene como lema "Un libro guardado es como una medicina que no cura" y es promovida por escritores, editoriales y artistas.

En un comunicado, la entidad explicó que Libro Libre es "un movimiento que no recibe patrocinios gubernamentales ni depende de ninguna institución".

"Simplemente se trata de gente que cree que encontrarse con un libro puede ser cuestión de suerte, pero que encontrarse con la lectura no debe depender exclusivamente del azar", indicó.

Asociación Cultural Antonio de Nebrija - © 1996-2014 - Derechos Reservados / Editor: Ricardo Soca

Valid CSS! Valid XHTML 1.0!
Design by: Quarter Studios