17/07/2010

Presentan libro con más de 20.000
refranes y modismos argentinos

Agencia Télam

El diccionario El lenguaje de los argentinos, de Carlos V. Cicottino reúne más de 20.000 refranes, expresiones y modismos que revelan quiénes son y cómo se entienden los argentinos, a partir del lenguaje como instrumento de pensamiento.

El libro, editado por el sello De los Cuatro Vientos, va mostrando a modo de radiografía social, ese lenguaje de todos que, entretejido a través de la historia de los argentinos, conforma la experiencia colectiva.

Trasvasando la vasta incorporación de sentencias, frases hechas, metáforas o modismos, el autor se desobliga de aquello temático o académico y adopta el contenido del vocablo percepción (en su acepción de comprender una cosa o conocerla).

Con frases como «el más pintado», «los de afuera son de palo» o «chocolate por la noticia», Ciccottino, alejado de toda matriz académica, nos sumerge en el sabor de lo cotidiano, en aquello barrial y ciudadano profundamente rioplatense.

Ayúdenos a sostener este proyecto

ediciones anteriores

La Palabra del día

Aventúrate en los fascinantes secretos del lenguaje. Recibe diariamente en tu correo una palabra de nuestra lengua con su significado, su origen e historia, así como las noticias del idioma español.

 
¡Recomiende este boletín a sus amigos!

Buscador

Curso online

Asociación Cultural Antonio de Nebrija - © 1996-2014 - Derechos Reservados / Editor: Ricardo Soca

Valid CSS! Valid XHTML 1.0!
Design by: Quarter Studios