18/05/2010

El castellano se convierte en el tercer
idioma más utilizado en Internet

El inglés sigue siendo la lengua predominante, con un 28% de los usuarios, seguido por el chino, con un 23%, y el español, que consigue un 8%.
Por Álvaro Rubio, La Voz Libre

Nada menos que 140 millones de usuarios utilizan el español en Internet, una cifra que le sirve a nuestra lengua para situarse en el tercer lugar en cuanto a idiomas más usados en la red. Es lo que revela el informe ’Internet en España y en el mundo’ de la consultora Tatum.

España ocupa el décimo cuarto puesto en el ranking mundial en número de usuarios en Internet y el número 20 en cuanto a penetración, con un 72%, experimentando un crecimiento del 440% desde el año 2000.

Respecto al idioma, aunque el inglés continúa siendo el predominante (un 28% de los internautas utiliza ese idioma), seguido del chino (23%), España se sitúa en tercer puesto con un 8% de los internautas mundiales.

Las redes sociales pasan a formar parte de este informe por primera vez. La más visitada por los españoles son Facebook, que supera los 7,9 millones de usuarios, Tuenti, con 7 millones, y Twitter, que tiene a España como su tercera fuente de usuarios.

El estudio destaca que España se ha colocado como el séptimo país del mundo en el uso de redes sociales. Un 80% de internautas pertenecen ya a alguna y un 60% la consulta todos los días.

Ayúdenos a sostener este proyecto

ediciones anteriores

La Palabra del día

Aventúrate en los fascinantes secretos del lenguaje. Recibe diariamente en tu correo una palabra de nuestra lengua con su significado, su origen e historia, así como las noticias del idioma español.

 
¡Recomiende este boletín a sus amigos!

Buscador

Curso online

Asociación Cultural Antonio de Nebrija - © 1996-2014 - Derechos Reservados / Editor: Ricardo Soca

Valid CSS! Valid XHTML 1.0!
Design by: Quarter Studios