Buscador

18/02/2010

UNESCO celebra Día Internacional de
la Lengua Materna

Marlen Borges, Prensa Latina

La UNESCO celebrará el Día Internacional de la Lengua Materna con un simposio sobre traducción y mediación cultural los próximos días 22 y 23 de febrero, informa un comunicado de esa organización.

Desde el 2000, cada 21 de febrero se festeja la fecha para poner de relieve la importancia de la diversidad cultural y lingüística y de la educación plurilingüe.

Este decimoprimer aniversario se enmarca en las actividades del Año Internacional de Acercamiento de las Culturas 2010, dijo la directora general Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, en su mensaje de conmemoración.

«Las lenguas son, de manera intrínseca, vectores de comprensión del prójimo y de tolerancia. El respeto de todos los idiomas es un factor decisivo para garantizar la coexistencia pacífica, sin exclusión, de todas las sociedades y de sus miembros», añadió.

La UNESCO destacó que cada vez se suman más países a la celebración del Día Internacional.

Este año, detallaron las mesas redondas y debates que se efectuarán en la localidad de Kovacica (Serbia), donde la población convive con un conjunto de minorías nacionales y étnicas de eslovacos, rumanos, gitanos, húngaros, rutenos y croatas.

Después del simposio, la presentación de las actividades de la UNESCO en el ámbito lingüístico se centrarán en la nueva edición del Atlas de las lenguas en peligro y en los enfoques más recientes de la problemática del plurilingüismo, añade la información.

Asociación Cultural Antonio de Nebrija - © 1996-2014 - Derechos Reservados / Editor: Ricardo Soca

Valid CSS! Valid XHTML 1.0!
Design by: Quarter Studios