24/08/2005

Producción de libros argentinos aumenta 6 por ciento en semestre

Buenos Aires, 24 ago (EFE).- Argentina produjo más de 28 millones de libros durante el primer semestre del año, un 6 por ciento más respecto del mismo periodo de 2004, informó hoy la Cámara Argentina del Libro.

Según las estadísticas de la entidad, los títulos publicados, entre novedades y reimpresiones, sumaron cerca de 9.000 entre enero y junio de 2005, un 10 por ciento más respecto a igual lapso del año pasado.

Más del 95 por ciento de los libros se publicaron en papel, aunque también se editaron 207 en CD-ROM, soporte que paulatinamente se está incorporando para la edición de obras de referencia, precisó la Cámara Argentina del Libro en un comunicado.

El país que imprimió el 98 por ciento de los títulos fue Argentina, dado que, según el informe, las variaciones de la economía han acabado con la tendencia de imprimir en naciones de la región, como Brasil, Colombia o Chile.

Asimismo, el 84 por ciento del papel utilizado es de origen argentino.

En relación a los géneros, la narrativa, con 995 títulos, representó más del 10 por ciento del total de las obras publicadas, mientras que la literatura infantil y juvenil, con 502 títulos, sumó casi el 6 por ciento.

En ambos géneros, más del 60 por ciento de las obras editadas pertenece a autores argentinos.

Además, entre enero y junio de 2005 se publicaron 502 títulos sobre historia, de los cuales 314 versan sobre Argentina, y 374 de ensayística.

Ayúdenos a sostener este proyecto

ediciones anteriores

La Palabra del día

Aventúrate en los fascinantes secretos del lenguaje. Recibe diariamente en tu correo una palabra de nuestra lengua con su significado, su origen e historia, así como las noticias del idioma español.

 
¡Recomiende este boletín a sus amigos!

Buscador

Curso online

Asociación Cultural Antonio de Nebrija - © 1996-2014 - Derechos Reservados / Editor: Ricardo Soca

Valid CSS! Valid XHTML 1.0!
Design by: Quarter Studios