twitter account

El portuñol es la segunda lengua más hablada en Uruguay

12/11/2015

 

El portuñol es la segunda lengua más hablada en Uruguay, según una infografía publicada en la web MoveHub.com, que se dedica a proporcionar informaciones para turistas.

Recientemente, lanzó una interesante infografía que muestra la segunda lengua popular de las diferentes regiones de todo el mundo. En la misma, se puede notar cómo en algunos países es predecible la segunda lengua que más se habla, pero en otros los resultados son inesperados y dan una noción histórica sobre cómo sus pueblos se han movilizado a lo largo de la historia transformado su cultura, informa el portal “Business Insider”.

Según Movehub, responsable de crear los mapas, habitualmente pensamos en los países como algo uniforme y homogéneo, pero en realidad cada nación esconde en su interior una mayor o menor diversidad de la que imaginamos. Por ejemplo, resulta llamativo el hecho que muchos países tengan como segunda lengua la de sus vecinos, como es el caso de los países bálticos, algunos de Europa del Este y Asia, donde el ruso es el segundo idioma más hablado.

También es increíble cómo otros países tienen como lengua secundaria la de los inmigrantes que han llegado, como es el caso de Alemania, Australia, EE.UU. o Argentina. Por otro lado, las cuatro segundas lenguas más populares del mundo son: inglés, francés, ruso y español.