twitter account

García de la Concha quiere emitir un
certificado similar al del Cambridge

21/07/2014

EFE

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, apostó este lunes por implantar un certificado internacional de español avalado por este organismo y que consiga el mismo reconocimiento que tiene Cambridge en inglés. De la Concha intervino en Logroño en la reunión anual de directores del Instituto Cervantes, en la que también participaron el secretario de esta institución, Rafael Rodríguez-Ponga, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra.

Más de 60 directivos del Instituto Cervantes, que cuenta con 86 centros en 44 ciudades de los cinco continentes, analizarán hasta el miércoles diversos proyectos de promoción de la lengua que hablan 500 millones de personas en el mundo y la influencia de las nuevas tecnologías en su enseñanza. El director del Instituto Cervantes defendió que el nuevo Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera (Sicele) es un método de acreditación del conocimiento de esta lengua que ha sido pactado por diversas universidades.

Para desarrollar el Sicele, abogó por la utilización de las nuevas tecnologías, y especialmente internet, ya que aseguró que el espacio virtual como lugar de enseñanza crece de manera "vertiginosa e ilimitada".