twitter account

Tres aplicaciones perfectas para aprender cualquier idioma

26/11/2014
José López Arredondo

Para aprender idiomas tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de alternativas. Normalmente lo mejor es acudir a una academia pero si no es posible, existe la posibilidad de hacer uso de aplicaciones tan interesantes como las que vamos a presentar hoy, perfectas para aquellos que quieren empezar a conocer un idioma e incluso para los que prefiere perfeccionar lo que ya saben.

Duolingo, la app por excelencia

Duolingo lleva ya varios años entre nosotros y desde luego se trata de la aplicación más completa para aprender idiomas ya que cuenta con un funcionamiento muy sencillo, didáctico e incluso divertido. Actualmente cuenta con una base de usuarios activos de más de 12 millones, lo que demuestra la importancia de esta plataforma. Además, es posible pedir consejo a otros usuarios acerca de diferentes grafías o dudas y lanzar retos a nuestros amigos. Con Duolingo, los usuarios son capaces de aprender inglés, español, francés, alemán, portugués e italiano.

Si os interesa, podéis encontrar los enlaces de descarga para Android, iOS y también Windows Phone, aunque es posible utilizar el servicio vía web por si preferís hacerlo desde el ordenador.

Lingua.ly, vocabulario al alcance de tus dedos

Lingua.ly es un concepto algo diferente pero igualmente válido. En este caso se trata más de un diccionario inteligente que va proporcionando palabras que, según nuestros intereses, podrían gustarnos aprender. La aplicación crea distintos juegos, ofrece extractos de prensa y mucho más para memorizar palabras desconocidas. En definitiva, su objetivo es sumergirnos lingüísticamente en el idioma para aprender todo lo posible.

En este caso la app ofrece cursos de español, ruso, francés , inglés y árabe de forma totalmente gratuita, tanto en la web como en las distintas versiones para Android e iOS.

Busuu, otra de las grandes conocidas en el terreno del aprendizaje

Español, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, ruso, japonés, chino, turco y por supuesto, inglés. Estos son todos los idiomas disponibles en Busuu, una plataforma con una comunidad de más de 45 millones de usuarios en la que podremos practicar con gente de cualquier lugar. Puede practicarse audición, lectura, escritura y conversación y gracias a su carácter social, los hablantes nativos son capaces de corregirnos para no tener ninguna duda de si estamos haciendo bien o mal nuestros ejercicios.

 

Como las anteriores también está disponible en Android e iOS.