Jueves, 21 de septiembre de 2017

"Mucho amor a los jóvenes y jóvenas"

13/04/2017
GDA

"(...) Y mucho amor a los jóvenes y a las jóvenas, si así se dice, o con un arroba, como solemos decirle nosotros para ponerle perspectiva de género (...)". La flamante presidenta del Consejo de Educación de la provincia argentina de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, juró ayer en su cargo y dio una entrevista en la que adelantó cuáles serán los ejes de su gestión.

"(Vamos) a trabajar mucho en la participación, mucha relación con la vida, la vida tiene que estar dentro de la escuela y la escuela tiene que ser vida. Y mucho amor a los estudiantes y a los jóvenes y a las jóvenas, si así se dice, o con un arroba, como solemos decirle nosotros para ponerle perspectiva de género", aseguró.

La gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, fue la encargada de tomarle juramento ayer. Según difundió la gobernación, el acto fue "emotivo" y "no faltaron palabras de acompañamiento".

La mandataria provincial les pidió ayer a los integrantes de su gabinete que trabajen "para construir presente y futuro". Y agregó: "Yo quiero que se pongan la camiseta y las convicciones de Santa Cruz".

Velázquez asumió como presidenta del Consejo de Educación de Santa Cruz tras la sorpresiva renuncia el 7 de marzo de Roberto Borselli, en plena discusión salarial con el gremio docente. Es investigada por la presunta entrega de facturas apócrifas mientras era mano derecha de Alicia Kirchner en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.