Viernes, 24 de noviembre de 2017

España quiere que el Congreso de la Lengua de 2016 atraiga a hispanos de EEUU

10/12/2014

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró hoy que confía en que el Congreso de la Lengua Española que se celebrará en Puerto Rico en 2016 sirva para incorporar al ámbito iberoamericano a los 57 millones de hispanos de Estados Unidos.

En unas declaraciones a los periodistas que siguen la XXIV Cumbre Iberoamericana de Veracruz, García-Margallo aludió a ese Congreso, que albergará Puerto Rico, estado asociado a EEUU.

La cita de la primavera de 2016 debería permitir "ir incorporando al espacio iberoamericano" a las comunidades hispanas que residen en EEUU, que alcanzan los 57 millones de personas.

Margallo puso ese Congreso de la Lengua en relación con citas como los foros de la comunicación y empresarial que preceden a la Cumbre Iberoamericana en los últimos años.

Esas convocatorias que congregan a lingüistas, comunicadores y empresarios iberoamericanos forman parte de la renovación de las cumbres y hacen que se impliquen nuevos actores de importancia para la región.

"Me parece una transformación importante", afirmó el ministro español a la hora de valorar los nuevos elementos que rodean las cumbres iberoamericanas.